
Ya, vamos al grano.
El día de hoy se me ocurrió la genial idea de ir a la Asamblea Metropolitana a ver cuales eran las leseras actuales sobre la mesa.
Sinceramente veo que las discuciones de las 2 semanas anteriores han disminuido considerablemente, llegando incluso a ser algo "mas civilizada".
Aun asi, se siguen llevando a pasar a las personas que realmente importan en las desiciones del movimiento: las bases.
Bueno, para quien no entiende el concepto de bases se lo explico a grandes rasgos:
-Base es la estructura primaria y primordial de una organizacion estructural, es el soporte de cualquier movimiento y quien da el puntapíe inicial y final de una obra.
En resumen, las bases son el alumnado en general...
Ahora bien, cuando escucho a esos "Rojos" hablando de que debemos marchar, llevando el estandarte de la educación y el Transantiago, pienso en que efectivamente esas persona SI quieren marchar, pero ello no me dice que sus bases si lo quieran hacer.
Concretamente, el INBA, un colegio emblematico de la educación chilena, tomó la postura en su CODECU de no aderirse a marchas y/o manifestaciones violentas, sin embargo, prefirieron hacer un acto cultural en la Quinta Normal (aviso desde ya que quien quiera ir esta invitado...pregunten por el Chileno y quizas consigan hablar con gente VIP...xD), lo cual es muy respetable, puesto que las bases tomaron la desisión de ponerse deacuerdo para ello.
Sin embargo, cierta parte problematica de la asamblea se les tiró ensima a los pobres chicos del INBA porque segun ellos "insentiban la división interna del movimiento", cuando sencillamente sus bases tomaron una postura pacifista para apoyar el tema.
Quizas este escrito no sea tan loco ni tan demente como los anteriores, pero las cosas que aqui pasan si que son de locos...asamblea metropolitana estudiantil...
Opinen!

No hay comentarios:
Publicar un comentario